Masacres por el oro, ELN se enfrentó a pranes en zona minera de Bolívar #17Ene

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia informó este viernes que se registró una nueva masacre en el arco minero, esta vez entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los pranes.

8 muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del #OroDeSangre entre el ELN (Los pata e goma) y los Pranes (el Sistema). Se presume que hay más de 20 muertos, hasta ahora.”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter @AmericoDeGrazia.

- Publicidad -

El diputado agregó que tanto campesinos y productores del sector también fueron parte de “las víctimas directas e inocentes” en el enfrentamiento.

Por otra parte la periodista Glorimar Fernández, detalló que los hechos se presentaron la noche del jueves y que los paramilitares advirtieron a los habitantes de la zona minera a que no salieran de sus hogares.

«Gritaban a los ganaderos que no salieran de sus fincas, a la gente de los caseríos que no salieran de sus ranchos, que eran del ELN y que venían a limpiar la mina», relató una fuente a la comunicadora.

- Publicidad -

“Mineros que lograron salir dijeron que en la vía habían al menos ocho personas muertas, motos y vehículos abandonados en plena vía”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -