Quién escribirá nuestra historia: La película que revela la resistencia judía contra el genocidio

Este domingo 26 de enero se proyectará de forma gratuita el largometraje Quién escribirá nuestra historia, se trata de la primera película sobre el grupo Oneg Shabat, creado en 1940, en el Gueto de Varsovia, por el historiador Emanuel Ringelblum, que funcionó hasta su aniquilación.

La cita es en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto a las 2:00 de la tarde, de la mano de la organización Espacio Anna Frank. “La película narra la organización de un archivo secreto y clandestino en el Gueto de Varsovia desde noviembre de 1940, organizado por el historiador Emanuel Ringelblum, con un grupo de intelectuales de distintos ámbitos políticos, ideológicos, religiosos con el fin de preservar, en forma escrita, la vida en el Gueto de Varsovia y el sufrimiento de sus habitantes. El archivo recoge opiniones de rabinos, periodistas, filósofos, jóvenes, niños, maestros, en fin todas las representaciones de la sociedad, en documentos como monografías, cartas, documentos, periódicos, diarios y dibujos. Emanuel Ringelblum entendió que el destino final de las 450,000 personas hacinadas en el Gueto de Varsovia era la muerte, de ahí la necesidad de escribir la historia de la vida allí, en un importante acto de valentía moral”, indica la organización en su página Web.

Este evento forma parte de la programación “In Memoriam 2020” de Espacio Anna Frank, en el marco de la Resolución 60/7 de la Organización de las Naciones Unidas, que designó el 27 de enero como Día Internacional de la Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

La función de este domingo se realizará a las 2 de la tarde. Debido al tipo de contenido, recomiendan la asistencia para personas mayores de 14 años. Las entradas pueden retirarse de forma gratuita a través de la taquilla del cine.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios