Barquisimetanos recuperan sus viejas bicicletas ante la falta de transporte público #20Ene

Brian Vidal | Fotos: Brian Vidal |

La crisis con los servicios esenciales para que una sociedad avance, cada día es más fuerte para los venezolanos. Uno de los servicios públicos más importantes y que más afectados se ha visto por la situación económica que vive el país, es el transporte.

El colapso del transporte público a nivel nacional ha llevado a los venezolanos a buscar alternativas para poder llegar a sus destino. La más fácil es caminar, sin embargo en los últimos días en Barquisimeto, numerosas personas ha optado por viajar en bicicleta hasta sus puestos de trabajo y les ha tocado desempolvar sus viejos vehículos de dos ruedas para hacer frente a la crisis.

No obstante mantener una bicicleta tampoco es algo económico, a propósito de los bajos sueldos y la falta de entradas monetarias a las familias venezolanas. Reparar una bicicleta en Barquisimeto puede costar hasta 1 millón de bolívares.

Durante un recorrido de Elimpulso.com por el centro de Barquisimeto pudo consultar algunos precios de las piezas más comunes para reparar una bicicleta

El caucho de una bicicleta rin 20, puede costar entre 400 y 600 mil bolívares dependiendo de la marca. El señor Honorio Soto dueño de un taller que se encarga de hacer reparaciones a este tipo de vehículos, indicó que la pieza que más vende en su taller son las tripas para los cauchos. Estas oscilan entre los 250 y los 350 mil bolívares.

“Muchas personas han venido para repotenciar la bicicleta que tenían arrumada en su casa porque no tienen cómo llegar a sus trabajos. Es costoso, repararla pero es una inversión que les va a servir y durar mucho tiempo”, dijo Soto.

Cabe destacar que una bicicleta nueva en el mercado oscila entre los 150 y 200 dólares.

El problema del transporte en el país viene desde el año 2017 cuando la mayoría de rutas urbanas y extraurbanas tuvieron que ir parando sus unidades colectivas ante la falta de repuestos, cauchos, baterías y otros insumos necesarios para dar continuidad al servicio que prestan.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios