Zambrano: Lamazares estuvo interesado en incorporarse a la Asamblea

-

- Publicidad -

Desde el mismo inicio del período legislativo, Alexis Lamazares, estuvo interesado en incorporarse como diputado, reveló a Elimpulso.com, el diputado Edgar Zambrano.

Nosotros hicimos gestiones  al respecto no sólo para él sino para  dirigentes de otras regiones, pero no se pudo. No hubo manera de hacerlo.

- Publicidad -

Durante los cinco meses que estuve en prisión, se incorporó mi primer suplente, el Dr. Guillermo Palacios, a quien le correspondía por la lista sometida a la consideración de los electores.

En la dicotomía que ahora se presenta con la presidencia de Luis Parra y la presidencia de Juan Guaidó, al no estar nosotros, para la gente de Parra, toman esa circunstancia para incorporar a Lamazares, que no tiene la cualidad de ser mi primer suplente. No hay razón jurídica que le permita hacerlo. Porque, constitucionalmente, mi suplente es Palacios. 

-Como abogado, ¿en qué situación se encuentra Lamazares?

-Es contrario a la ley. Su incorporación no reúne la cualidad que el mandato de los electores estableció. Cada diputado principal tiene un solo diputado suplente. ¨Para que pudiera incorporarse al parlamento  tenía que haberse producido

- Publicidad -

la renuncia de Edgar Zambrano o la de Guillermo Palacios. De esa forma la lista corría. Al no presentarse ninguna  de esas renuncias, Zambrano continúa siendo el diputado principal.

En el pasado sí podían incorporarse varias personas a una misma curul, porque el principal iban dando paso a otros dirigentes que habían sido inscritos como suplentes. Pero, ahora el principal se mantiene en forma continua, bien sea que haya sido elegido por lista o nominalmente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -