#VIDEO «Los violinistas del centro»: Patrimonio Cultural Viviente del estado Lara #21Ene

-

- Publicidad -

La vejez es la etapa de la vida a la que todos queremos llegar con estabilidad económica para disfrutar ese merecido descanso después de tantos años de trabajo. Pero este no es el caso de los «violinistas del centro», un grupo de adultos mayores que a diario se ganan la vida tocando el violín en las calles de Barquisimeto.

Cástulo González tiene 75 años, a la edad de 10 años se inició en la música y contó para Elimpulso.com su experiencia de ejercer su pasión entre calles y avenidas de la ciudad.

- Publicidad -

«Tenemos varios años tocando en la calle, no estudié música pero aprendí por mi cuenta. Hacemos esto primeramente para que la gente nos conozca y nos sentimos orgullosos de lo que hacemos», relata con una sonrisa en su rostro, mientras recuerda que en una oportunidad su agrupación fue nombrada Patrimonio Cultural viviente del estado Lara.

Deny Linares, trabaja en una institución del Estado pero al igual que muchos venezolanos lo que percibe no le alcanza para sobrevivir, por lo que decidió mostrar su talento a quienes transitan por la avenida 20 de Barquisimeto.

«Estoy tocando desde los 18 años el violín y aprendí sin maestros, soy jubilado, pensionado y trabajo en el Ministerio de Educación pero lo que gano no me alcanza», manifiesta.

- Publicidad -

Estos adultos mayores son la muestra de que sin importar cuantos años tengamos la juventud se lleva por dentro y jamas se deben perder las ganas de luchar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -