Magisterio larense continúa su lucha ante la indiferencia del Ministerio de Educación

-

- Publicidad -

El Ministerio de Educación mantiene su indiferencia con los docentes del país. Este martes 21 de enero el magisterio larense se acercó hasta la sede de la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto, para consignar un documento en el que exigen el respeto a la contratación colectiva, denuncian los amedrentamientos laborales y la decadencia de las instituciones.

No obstante Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, dijo a Elimpulso.com que la reunión de conciliación que se llevaría a cabo en la Defensoría no se pudo realizar porque las autoridades educativas de la región no asistieron.

- Publicidad -

Asimismo, Arroyo informó que toda la coalición y sindicatos del estado fueron citados para el próximo 23 de enero por el Tribunal Noveno de Protección de Niños.

“Ojalá y sea para darnos las soluciones que a través de la Defensoría y la Zona Educativa no se han dado, pero estamos casi seguros que allí nos dirán que la educación del niño y la niña son un derecho universal, y totalmente de acuerdo, en eso estamos claros, pero también estamos claros que el derecho a la vida es primero y nosotros aquí nos estamos muriendo de hambre”, expresó Arroyo.

De igual forma, los docentes aseguraron que están en la disposición de realizar un paro general indefinido si el Ministerio de Educación no atiende rápidamente sus exigencias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -