#COLUMNA el rincón de los miércoles #22Ene

-

- Publicidad -

Las últimas columnas dedicadas a la ciudad de Barquisimeto han provocado la reacción de lectores, que muestran también su preocupación por la falta de interés de quienes tienen la responsabilidad de administrarla. También, y con razón, de unos ciudadanos irresponsables que contribuyen al deterioro y el caos reinante de una urbe que fue una vez orgullo de todos los guaros y barquisimetidos. La capital larense huele mal porque se ha convertido en un botadero público de desperdicios y depósitos de excrementos de todo tipo, además de ruinas que amenazan la seguridad de los viandantes, especialmente en el centro y en los aledaños. El aseo urbano hace lo que puede, pero no da abasto para recoger la basura diaria por falta de vehículos apropiados y de un personal debidamente entrenado para esa misión. Los malos olores, como es de suponer, resulta insoportable para propios y extraños. Los parques barquisimetanos, olvidados por la municipalidad, están próximos a desaparecer si no reciben periódicamente la atención de los encarados de su mantenimiento, esto es, limpieza, agua y buena iluminación. En fin, una serie de problemas a ser resueltos si se cumplen los compromisos de las instituciones municipales. Ojalá los alcaldes, reunidos recientemente con el presidente, cumplan las disposiciones señaladas en su petitorio y atiendan con prontitud y eficiencia el mandato de su jefe máximo.

II

- Publicidad -

FERIA.- San Cristóbal intenta recuperar su festividad anual con una modesta programación que se inició con la tradicional vuelta ciclística, conquistada brillantemente por uno de los suyos. La gobernadora, Leydy Gómez y la alcaldía han sido abanderadas en esta difícil misión, a pesar de los pocos recursos disponibles. Los taurinos, fieles a su afición, disfrutarán de tres corridas con la participación estelar de tres espadas españoles y el resto de venezolanos que se abren paso en la plantilla de tauro. La Feria de San Sebastián ya pasa de los 50 años de vida y se niega a morir. En Mérida, me aseguran, ya tienen planes para revivir la Feria del Sol el mes próximo…

MESSI vuelve a ser el salvador del Barcelona. Evitó el ascenso del Real Madrid al liderato de la liga con un gol de película frente al Granada. Está suficientemente claro el final del fútbol español con estos dos equipos…

CIFRAS.. 25000 cubanos están a punto de ser deportados por los Estados Unidos, atrapados entre los cambios en la política de inmigración adelantadas por los gobiernos de Obama y Trump…

- Publicidad -

FRASE.- El Papa Francisco ha declarado el lunes que el populismo tiene sus raíces en la indiferencia egoísta y es terreno fértil para todo tipo de odio. Ya lo saben sus practicantes

III

FÚTBOL.- El gran jefe, Florentino Pérez a dispuesto a entrar de lleno en el negocio de cambios y contrataciones en el Real Madrid. Que sepamos a podido vender a Bale y hacer un trueque donde está envuelto Lukas Modrid. Ya tiene contactos para vender a James Rodríguez y salir de Marcelo y Carvajal, pensando en un futuro la salida de Benzemá, quien anda ya por los 32 años. En el Barsa se habla del retiro de Piqué…

CARDENALES.-Exitoso ha sido el desempeño del equipo larense en este campeonato tan complicado. Ya disputa el título con los valientes Caribes y se triunfase convertirá en una distinción a la cual aspiran todos…

OBITUARIO.- Ayer falleció la apreciada Belkis de Fernández, una estimada amiga y vecina nuestra, víctima de una implacable enfermedad. Ella deja una estela de afectos como legado a sus hijos y nietos, y mucha tristeza en Rafa Fernández, su esposo desde hace 32 años. Que su alma descanse en la paz del Señor.

Luis Rodríguez Moreno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -