Detenido joven de 17 años por homicidio de sacerdote en San Cristobal

-

- Publicidad -

El hallazgo del cadáver del sacerdote Jesús Manuel Rondón, de 47 años, en una zona boscosa de Rubio, estado Táchira, causó gran conmoción en todo el país al conocerse la noticia.

Este miércoles, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, designado por Maduro, aseguró que por este homicidio fue arrestado un joven de 17 años de edad, quien formaba parte de la comunidad laical que hacía vida en la parroquia del sacerdote.

- Publicidad -

En este sentido, aseguró que los motivos del asesinato son pasionales, por cuanto el joven alega haber sido violado desde los 14 años por el presbítero y, en venganza, lo estranguló.

Esta declaración de Reverol contrasta con las primeras versiones del hecho obtenidas por los medios de comunicación regionales. De acuerdo con La Nación, el móvil que se manejaba hasta la mañana de este miércoles era el robo de vehículo. Esta misma hipótesis se le notificó a monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristobal, quien aseguró que le habían informado que al sacerdote lo mataron «para robarle su camioneta».

No obstante, el ministro Reverol asegura que «el chavismo es cristiano y por tanto, no podían mantenerse callados ante tal atrocidad».

- Publicidad -

Reverol hizo un llamado a las autoridades católicas a «sacar a los pervertidos de sus filas, en lugar de dedicarse a la política y trepar a los públicos solapando el evangelio».

Se conoció que en las próximas horas habrá un pronunciamiento de Monseñor Mario Moronta sobre esta lamentable situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -