Fiscalía abre investigación contra militar que golpeó a niña de dos años en el Zulia

-

- Publicidad -

Personas cercanas a la infante contaron a Cecodap que militares intentaron detener a los padres de las niñas dentro del centro asistencial, acto que fue impedido por familiares del padre


El Ministerio Público abrió una investigación contra el efectivo militar que agredió a una niña de dos años el pasado domingo en una carretera del estado Zulia, cuando se dirigían hacia un centro asistencial en horas de la noche.

- Publicidad -

De acuerdo con la información suministrada por uno de los agredidos, el efectivo militar golpeó con su fusil al padre y a la niña, cuando trataron de evitar una alcabala ubicada en la vía de Casigua El Cubo, del municipio Jesús María Semprún.

Según familiares de la víctima, debido a los constantes cortes de luz, todo se encontraba muy oscuro y divisaron a lo lejos un grupo de hombres armados, de los cuales manifestaron “no sabían que eran funcionarios de la Guardia Nacional” y decidieron esquivar el encuentro. Pero uno de ellos, logró alcanzarlos con su fusil golpeando a la pequeña de dos años en el rostro.

Afirmaron los familiares que se dirigían en moto hacia un centro asistencial para ingresar a la hermana de la pequeña, quien se encontraba muy enferma.

- Publicidad -

En este sentido, Andy Chacón, tío de la víctima, contó a Cecodap que militares intentaron detener a los padres de las niñas dentro del centro asistencial. “No se los llevaron porque los familiares del papá se opusieron”, indicó.

Después de unas horas en observación, la infante logró ser dada de alta con una sutura en el pómulo. Para lograr la asistencia fue necesario que los funcionarios militares consiguieran el hilo de sutura como donativo, pues en el centro no había ese tipo de insumo.

Medicina forense emitió un informe sobre las heridas de la niña de dos años. Según el pariente con el que tuvo contacto Cecodap, la pequeña tiene dos partiduras en el pómulo derecho, otra en la mandíbula y lesión breve en la nariz. El médico que firma el documento recomienda hospitalización y cirugía.

El funcionario militar pertenece al destacamento 116 de la Guardia Nacional (GN), a quienes la fiscalía solicitó ayudara con la investigación para dar con la identidad del sujeto. Actualmente el caso se encuentra en manos de la fiscalía 16° con competencia plena.

Familiares de la persona agredida, manifestaron que alto mando del destacamento 116 no quieren colaborar con la investigación.

“El coronel no quiere decir el nombre de quién golpeó a la niña. Entorpece la investigación”, denunció el familiar.

Esta imagen circuló por redes sociales y evidencia el nivel de violencia empleado contra la menor

Lea más en www.Talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -