#VIDEO Trasladar bidones con gasolina es jugar con fuego #22Ene

José Enrique Arévalo | Foto: Brian Vidal |

“No está autorizado el transporte de gasolina en bidones”, afirmó Luis Mujica, director regional de Protección Civil, ante la irregularidad que se está evidenciando constantemente el país, en el traslado de combustible en bidones plástico mediante los vehículos.

Debido a la crisis existente en la distribución de combustible a lo largo del territorio nacional, los ciudadanos encontraron un método de abastecimiento de gasolina que implica un alto grado de riesgo, ya que suelen trasladar el combustible en sus vehículos, sin ningún tipo de prevención.

Luis Mujica mencionó que una de las medidas preventivas para transportar la gasolina es no hacerlo en sitios calientes ni cerrados. Es decir que los vehículos terminan siendo un agente riesgoso.

Comentó, que en caso de ser transportado el combustible en los vehículos debe ser en una zona abierta, especialmente fuera de la unidad. Además, mencionó que estos deben contar con las normas mínimas de seguridad como un extintor anti-incendio.

Por otra parte, recomendó que los bidones de gasolina deben estar alejados de los niños, deben ser almacenados en espacios despejados, ya que los gases acomulados podrían ocasionar incendios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios