2.219 personas fueron arrestadas arbitrariamente en 2019 #23Ene

José Escalona con información de Run Runes | Foto: Cortesía Run Runes |

A través de un documento, la ONG Foro Penal, reveló que durante el 2019 2.219 personas fueron arrestadas arbitrariamente. En su reporte anual, la ONG también dio a conocer  los ataques por parte de cuerpos de seguridad del Estado a comunidades indígenas, asesinatos en el contexto de manifestaciones y de desapariciones forzadas.

Foro Penal señaló que por razones políticas “desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2019. Existen 388 presos políticos, al 31 de diciembre de 2019, de los cuales 18 son mujeres y 118 son funcionarios militares“.

“Durante el año 2019 se continuó observando en Venezuela la conducta sistemáticamente abusiva de los cuerpos de seguridad del Estado y de los órganos de administración de justicia, los cuales actuaron siguiendo directrices del régimen venezolano, no ajustadas a derecho, coartando la libertad e incluso el derecho a la vida de los ciudadanos”, precisaron.

En el documento se destaca que “estos hechos originaron la respuesta abusiva y desproporcionada de los cuerpos de seguridad, reportándose un número significativo de personas asesinadas en protestas, heridos, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios