Freddy Pérez: Palavecino retrocedió en el tiempo

-

- Publicidad -

A decir del exalcalde de Palavecino Freddy Pérez, ese municipio ha registrado un retroceso en el tiempo porque la mayoría de sus habitantes se tienen que alumbrar con velas, cocinar con leña y recoger y trasladar agua porque la misma ya no llega por las tuberías.

«En Cabudare y sus alrededores servicios como el del aseo urbano desapareció de la mayoría de las urbanizaciones y sólo se remite a algunas calles y avenidas principales, cuando pasa. Esto por supuesto se convierte en un problema sanitario porque la acumulación de desperdicios trae inconvenientes como los malos olores y proliferación de moscas, cucarachas y ratones», señaló el dirigente social.

- Publicidad -

La distribución de gas doméstico es otro de los servicios que se han vuelto críticos en esa localidad. «No tenemos ese combustible y ello trae como consecuencia que las zonas rurales están siendo deforestadas porque la única manera de cocinar es con leña», recalcó el exacalde.

En torno a los constantes apagones, recordó que en Palavecino hay una planta termoeléctrica con tres turbinas generadoras y ninguna funciona. «Lo peor es que ese sitio permanece oscuro en las noches y lleno de monte», dijo al hacer alusión al abandono de esas instalaciones.

Freddy Pérez se pregunta en nombre de la colectividad palavecinense «dónde está la alcaldesa Mirna Víes», en referencia a la ausencia de las autoridades municipales. A la vez manifestó sentirse preocupado pues la gente se acostumbre a vivir entre tanta carencia, lo cual por supuesto incide en la calidad de vida de los palavecinenses.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -