Freddy Pérez: Palavecino retrocedió en el tiempo

Oscar Castro Leal | Foto: Archivo IMP |

A decir del exalcalde de Palavecino Freddy Pérez, ese municipio ha registrado un retroceso en el tiempo porque la mayoría de sus habitantes se tienen que alumbrar con velas, cocinar con leña y recoger y trasladar agua porque la misma ya no llega por las tuberías.

“En Cabudare y sus alrededores servicios como el del aseo urbano desapareció de la mayoría de las urbanizaciones y sólo se remite a algunas calles y avenidas principales, cuando pasa. Esto por supuesto se convierte en un problema sanitario porque la acumulación de desperdicios trae inconvenientes como los malos olores y proliferación de moscas, cucarachas y ratones”, señaló el dirigente social.

La distribución de gas doméstico es otro de los servicios que se han vuelto críticos en esa localidad. “No tenemos ese combustible y ello trae como consecuencia que las zonas rurales están siendo deforestadas porque la única manera de cocinar es con leña”, recalcó el exacalde.

En torno a los constantes apagones, recordó que en Palavecino hay una planta termoeléctrica con tres turbinas generadoras y ninguna funciona. “Lo peor es que ese sitio permanece oscuro en las noches y lleno de monte”, dijo al hacer alusión al abandono de esas instalaciones.

Freddy Pérez se pregunta en nombre de la colectividad palavecinense “dónde está la alcaldesa Mirna Víes”, en referencia a la ausencia de las autoridades municipales. A la vez manifestó sentirse preocupado pues la gente se acostumbre a vivir entre tanta carencia, lo cual por supuesto incide en la calidad de vida de los palavecinenses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios