Alcalde de Torres anuncia pronta reactivación de unidad de Hemodiálisis en el HPO #24Ene

-

- Publicidad -

Acatando el artículo 88, numeral 18 de la Ley el Orgánica del Poder Municipal, el Alcalde del municipio Torres, ingeniero Edgar Manuel Carrasco, desde los espacios del Teatro Alirio Díaz dio conocer el informe de gestión del año 2019.

Esta ley determina que en el primer bimestre de cada año, todos los funcionarios nombrados por dicho marco jurídico, están en el deber de presentar un recuento de la gestión realizada. Carrasco sostuvo que durante su administración 2019 se llevaron a cabo un total de 74 proyectos, 64 de los cuales corresponden a la Alcaldía y 12 a la Gobernación de Lara, con una inversión de 37.500.000.000 de bolívares.

- Publicidad -

Se refirió además a la construcción de mil viviendas y la creación de la Dirección Municipal de Turismo.

Destacó trabajos de vialidad en la parroquia Antonio Díaz, capital Curarigua; en Camacaro, capital Río Tocuyo reparación de la falla de borde en la carretea, en el sector Palo de Olor, mientras en La Pastora, parroquia Cecicilio Zubillaga y en la parroquia Lara se hicieron acometidas de alumbrado público con entrega de cuarenta transformadores.

En la parroquia Chiquinquirá, capital Aregue, arreglos a las vías de penetración rural.

- Publicidad -

En la parroquia Las Mercedes, capital Burere, se construyó el acueducto del caserío Sirumita y se arregló la vialidad con reparación de cloacas en el asentamiento campesino Montañas Verdes. 

En cuanto a Carora, capital de la parroquia Trinidad Samuel, durante gestión 2019 hubo limpieza de quebradas, instalación de alumbrado público, mejoras en la avenida 14 de Febrero frente al cementerio municipal, mantenimiento de camiones compactadores de basura, recuperación de camiones cisternas, reparación del colector de la calle Guzmán Blanco y de la urbanización de Calicanto, rehabilitación de la Casa de la Cultura y bacheo de algunas calles. 

Asimismo, presentó las labores de reparación, mantenimiento preventivo y activación tanto de los cuatro motores de la represa Los Quediches como de Atarigua, y de otras bombas para el suministro de agua a pueblos y caseríos del municipio. 

Además, mencionó la reparación de fugas de agua en las aducciones de ambos embalses.

Unidad de Hemodiálisis

En este acto, el alcalde anunció la continuidad de la construcción de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General doctor Pastor Oropeza de Carora, para lo cual requerirá apoyo de la Gobernación de Lara.

Para el Plan de Inversión 2020 fueron incluidas las diecisiete parroquias que conforman el municipio Torres.

Carrasco finalizó su disertación hablando haber apoyado en el 2019 al sector cultura, recreación y actividades navideñas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -