Fesoca y Socaragua expresan su dolor ante tragedia de Cagua

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Portal El Siglo |

Tras los hechos ocurridos el pasado 23 de enero en Cagua, estado Aragua, donde 11 personas -la mayoría niños- perdieron la vida al quemarse en un cañaveral, el sector azucarero nacional expresó sus condolencias ante lo sucedido.

“Hacemos llegar nuestras palabras de condolencia a los familiares de los fallecidos, así como a toda la comunidad de La Carpiera donde habitaban los afectados. También expresamos nuestra solidaridad con el cañicultor agremiado, en cuyas tierras se produjeron estos hechos.”, se lee en el comunicado emitido principalmente por La Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) y la Sociedad de Cañicultores de Aragua (Socaragua).

Seguidamente indicaron que hay personas ajenas al sector cañicultor que cada año realizan quemas que no se pueden controlar, hechos que generan “daños en los cultivos e implica severos riesgos, como quedó evidenciado con lo ocurrido este jueves”.

“El sector azucarero ha estado siempre estrechamente vinculado con sus comunidades, en las cuales conviven nuestros trabajadores, cañicultores y proveedores, por lo que somos portavoces del dolor que embarga a la familia azucarera”, finalizó el comunicado. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios