Colegio de Médicos Lara: Inoperatividad de ambulancias ronda el 80 %

-

- Publicidad -

Así como la dotación de insumos, material médico quirúrgico y medicamentos, está en la actualidad el servicio de ambulancias de carácter público, según el presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara, René Rivas, quien considera que en la entidad la inoperatividad de ambulancias ronda el 80 %.

Rivas declaró a Elimpulso.com que los municipios foráneos están desprovistos de estas unidades en condiciones óptimas para realizar traslados de pacientes en situación de emergencia, sobre todo si el traslado es hacia Barquisimeto, puesto que no existen, o están arrumbadas en un cementerio de ambulancias.

- Publicidad -

Insistió además en que las ambulancias que existen en el municipio Iribarren, donde también es precario el servicio debido a la falta de unidades, son destinadas a actividades proselitistas, “tanto de la Gobernación, como de la Alcaldía. De resto, no tienen uso ordinario de traslado de pacientes en el Estado Lara”, añadió el galeno. 

Cementerios de ambulancias reflejan el déficit de unidades en los centros de salud #19Dic

Recordó además que el sistema que funcionó años atrás en Lara, llamado Rapel, comenzó a desarticularse durante la gestión de Henri Falcón como Gobernador; sin embargo en la actual gestión, este servicio quedó reducido prácticamente a nada. “Se puede ver dentro de la sede de Protección Civil de Barquisimeto un cementerio de ambulancias, que actualmente el Estado las necesita en funcionamiento. Esa cantidad de unidades desarmadas, dan cuenta de que durante las dos últimas gestiones de gobernador, no se ha optimizado el servicio de ambulancias en Lara«, concluyó Rivas. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -