Delcy Rodríguez fue a España para restarle brillo a gira de Guaidó

-

- Publicidad -

El escándalo diplomático que se ha formado en España por el encuentro entre la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y José Luis Ábalos Meco, secretario de organización del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, afecta al gobierno español porque la funcionaria venezolana tiene prohibición de la Unión Europea de pisar ese territorio.

En torno a este delicado asunto, Elimpulso.com, consultó al Dr.  Julio Portillo, abogado internacionalista y con experiencia diplomática, quien expresó que ya no es necesario solicitarle una explicación al mencionado funcionario europeo, sino al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, secretario general del Psoe, porque Ábalos ha dado declaraciones cantifléricas.

- Publicidad -

Ese funcionario dijo:

-No fue al aeropuerto como ministro, sino a título personal en un vehículo privado, para recibir al ministro de Turismo, Félix Ramón Plascencia a petición del titular del titular de Turismo de España.

-Habló con Rodríguez durante 25 minutos, pero no fue una reunión, ni un encuentro, sino un saludo.

-La vicepresidente de Maduro no pisó suelo español sino que estuvo en el aeropuerto.

- Publicidad -

-Si pisó suelo español, la responsabilidad es de la policía del aeropuerto.

Cabe señalar que en su primera versión había dicho que Rodríguez no descendió del avión que la llevaba a Turquía.

Ante sus contradicciones, tendrá el presidente del gobierno y  con cargo superior al ministro en el Psoe que responderle a la comunidad europea sobre lo que pasó.

Porque se trata de un caso muy delicado, ya que la vicepresidente de Maduro al no poder pisar territorio español, el ministro ha incurrido en una violación a las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen venezolano.

Maduro es desconocido por ser ilegítimo,

porque es producto de un fraude y, además, es ilegal, por cuanto no lo asiste la ley por su condición de ser un mandatario fraudulento.

Pero, más allá de las ridículas explicaciones sin sentido que ha dado Ábalos Meco, ya se sabe que la presencia de Delcy Rodríguez en España hay que interpretarlo como una provocación planificada del régimen para quitarle brillo a la gira que está realizando Juan Guaidó, presidente de la auténtica Asamblea Nacional y encargado del Ejecutivo Nacional, quien ha tenido el éxito de ser reconocido como el legítimo mandatario de Venezuela.

Las últimas informaciones que han trascendido al público es que Delcy Rodríguez salió el domingo de Caracas y llegó a las 0,12 de la madrugada del lunes a Madrid. Viajó con seis asesores y el ministro de Turismo, Félix Ramón Plascencia, quien tiene doble nacionalidad por haber nacido en Tenerife y decidió asistir a una feria turística en territorio español. El aparato utilizado fue un Falcon de la empresa Sky Valet, que llevaba tripulación turca. Sin embargo, la funcionaria no viajó a Estambul, sino que utilizó un vuelo comercial para Doha, la capital de Catar, desde donde voló a la capital de Turquía. Su paso por España complica la situación de este país en la Unión Europea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -