Falconianos recorren entidades bancarias en busca de billetes de alta denominación

-

- Publicidad -

Recorrer tres o cuatro entidades bancarias en un día en busca de efectivo, se ha vuelto algo cotidiano para los falconianos.

Es casi imposible que los cajeros automáticos tengan los billetes que se requieren para pagar por lo menos el pasaje de transporte público.

- Publicidad -

El descontento de las personas se nota en algunas colas en las afueras de los bancos que apenas y llegan a otorgar, por taquilla, 15 o 20 mil bolívares en efectivo, y en muchos casos los dan en billetes de 100, monto que ya no es aceptado ni en las busetas.

Williams Muñoz señaló que es una situación humillante andar de banco en banco para sacar al menos 50 mil bolívares que alcanza para el trasporte público, porque un servicio de taxi, mínimo cuesta 70 mil bolívares.

“Ya se habla de la eliminación de los billetes de 200 y 500, pues es difícil que los acepten para cancelar algún servicio y ya los de 100 no tienen ningún valor para los comerciantes”.

- Publicidad -
Ante la negación de recibir los billetes de 100, muchos optan por lanzarlos a las calles

De esta manera, la moneda venezolana va desapareciendo del espectro económico nacional, donde prevalece y toma mayor fuerza la divisa estadounidense.

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU #18Abr

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.
- Publicidad -
- Publicidad -