Falleció a los 78 años de edad, Alberto Naranjo, creador del Trabuco Venezolano #27Ene

-

- Publicidad -

Este lunes Venezuela perdió a uno de los más virtuosos músicos que ha parido, Alberto Naranjo, compositor, arreglista y director, creador también del Trabuco Venezolano, una banda de salsa, latin jazz y fusión venezolana. El baterista falleció a los 78 años de edad.

El anuncio lo hizo el periodista y amigo entrañable de Alberto Naranjo, César Miguel Rondón, quien ha sido escritor y especialista del género salsa en Venezuela. “Con inmenso dolor y pesar informó la desaparición física de mi entrañable amigo el maestro Alberto Naranjo. El padre, entre múltiples logros de nuestra música popular, de El Trabuco Venezolano. Vuela alto y con mucho swing, querido hermano!”, dijo Rondón en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

Alberto Naranjo murió en su apartamento en Parque Central, en Caracas, en condiciones precarias, con escaras en su cuerpo y graves problemas económicos, como muchos otros venezolanos víctimas de la crisis que vive el país.

Naranjo de 78 años de edad era uno de los mejores bateristas del país. Él y su proyecto fueron reconocidos el título de Patrimonio Cultural, una distinción que se confiere a los creadores que con su trabajo hayan contribuido a la proyección del acervo cultural venezolano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -