Por falta de electrocardiógrafo mueren personas en ambulatorio de Cubiro #27Ene

José Escalona | Foto: Cortesía |

Preocupados se encuentran los habitantes de la comunidad de Cubiro, poblado ubicado en el municipio Jiménez, por la falta de electrocardiógrafo en el ambulatorio Doctor “Carlos Liscano”.

Laura Martínez, luchadora social de esa jurisdicción, informó este lunes para Elimpulso.com que desde hace cuatro meses este centro asistencial no cuenta con el equipo médico.

“Personas han muerto aquí en el municipio porque el ambulatorio no cuenta con electrocardiógrafo. Las personas llegan con un infarto y son enviadas a sus casas por el personal médico. Hemos realizado muchas denuncias y las autoridades del municipio y regionales hacen caso omiso”, reveló Martínez.

La luchadora social exhortó al Secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, a buscar una solución inmediata porque a su juicio, de él depende la vida de muchas personas de comunidades aledañas al centro asistencial.

“Toda la familia del doctor Javier Cabrera vive aquí en Cubiro. Él debe sensibilizarse y ayudarnos con la dotación del electrocardiógrafo. La vida de muchas personas, no solo de Cubiro, sino de todo el municipio depende de él”, manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios