Entérese cómo puede adquirir petros para pagar trámites del Saren y Saime

La Verdad |

Para muchos ciudadanos, no está claro de qué forma se pueden obtener los Petros, hacer cambios y proceder  a realizar el pago de los documentos con esta criptomoneda.


El gobierno nacional anunció durante el mes de noviembre que los trámites del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), ahora se podrían cancelar en Petros.

Por lo que le presentamos te a continuación cómo se hace para obtener o cambiar Petros con bolívares, dólares u otros criptoactivos y poder realizar el pago de trámites en el Saren y Saime.Ads by 

¿Cómo adquirir Petros?

1- Debes descargar la billetera digital, la Petro Wallet, esto se hace ingresando ingresando al portal web petro.gob.ve y seleccionar la opción descargar.

2- Posteriormente aparecerán dos opciones para el usuario, ya sea tener disponibilidad en divisas o criptoactivos a través de la Tesorería Nacional.

3- En esta modalidad deberás registrarte en la página del petro, anteriormente mencionada.

4- Luego, la Tesorería Nacional de Criptoactivos valida la información para establecer las coordenadas de pago.

5- El usuario tendrá que pagar en divisas o monedas virtuales y recibe la confirmación del pago mediante la verificación de la Tesorería.

6- Una vez confirmado el pago, la Tesorería envía la cantidad de petros correspondientes al Wallet del usuario.

Modalidad del Carnet de la Patria

1- Para comprar los petros con bolívares puedes obtenerlos pasando los bolívares a dicha moneda virtual que se depositará en tu Petro Wallet.

2- Ingresa al portal web Patria, coloca tu usuario y contraseña, al ingresar en la barra izquierda al final aparece la opción Monedero.

3- Posteriormente le das click a la opción Wallet Petro y después conectar.

4- Aparecerá unas casillas para rellenar que son: colocar el mismo correo electrónico que usaste para el registro en la página del petro. Es fundamental que antes de ingresar a Patria, debes tener el registro en la página del petro.

5- También debes colocar la dirección del Wallet, que es como la identificación de tu billetera. Le das click a finalizar.

6- Finalmente te vas a la opción Wallet allí en la página de Patria pasas el dinero que tengas disponible en bolívares a petros. Hace la conversión a cuantos bolívares desee y listo, se cargan en la billetera que ya creó en el portal de petro.

Lea más en www.laverdad.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios