Gobierno interino de Venezuela ofrece colaboración a Colombia para extradición de excongresista Aida Merlano

-

- Publicidad -

El Gobierno interino de Venezuela, a cargo del presidente encargado Juan Guaidó, ofreció su colaboración a Colombia, ante la detención de la excongresista de ese país Aida Merlano en suelo venezolano, por parte de las FAES.

En un comunicado publicado en redes sociales, el Gobierno legitimo de Venezuela expresó: «Los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la ex congresista colombiana, Aida Merlano».

- Publicidad -

«El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país», expresó el comunicado.

Desde el pasado primero de octubre, la excongresista colombiana, Aida Merlano, estaba prófuga de las autoridades del vecino país, pero fue detenida este lunes 28 de enero en Maracaibo.

Cabe destacar que Merlano estaba recluida en Bogotá debido a la supuesta compra de votos en la que participó en las elecciones legislativas de Colombia, el pasado 11 de marzo del 2018.

- Publicidad -

Lea también: Recapturan a excongresista colombiana en Maracaibo #28Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -