Gobierno interino de Venezuela ofrece colaboración a Colombia para extradición de excongresista Aida Merlano

Texto: Yorvi García | Foto: Cortesía |

El Gobierno interino de Venezuela, a cargo del presidente encargado Juan Guaidó, ofreció su colaboración a Colombia, ante la detención de la excongresista de ese país Aida Merlano en suelo venezolano, por parte de las FAES.

En un comunicado publicado en redes sociales, el Gobierno legitimo de Venezuela expresó: “Los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la ex congresista colombiana, Aida Merlano”.

“El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la ex congresista a su país”, expresó el comunicado.

Desde el pasado primero de octubre, la excongresista colombiana, Aida Merlano, estaba prófuga de las autoridades del vecino país, pero fue detenida este lunes 28 de enero en Maracaibo.

Cabe destacar que Merlano estaba recluida en Bogotá debido a la supuesta compra de votos en la que participó en las elecciones legislativas de Colombia, el pasado 11 de marzo del 2018.

Lea también: Recapturan a excongresista colombiana en Maracaibo #28Ene

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios