Chío Zubillaga será recordado en Carora por su natalicio #30Ene

Richard Alexander Lameda | Foto: Archivo IMP |

Al cumplirse este sábado 1 de febrero 133 años del natalicio del maestro Cecilio Zubillaga Perera, Chío Zubillaga, también llamado “Hombre Universal”, el Consejo Popular de Cultura del Municipio Torres ha programado diversas actividades para conmemorar su obra literaria.

Para este viernes 31 de enero a las 9:00 de la mañana se estará desarrollando la conferencia Chío Zubillaga, el protector de los humildes, a cargo de la doctora Isabel Hernández, en el parque Ricardo Álvarez de Carora.

Hernández disertará sobre la vida y obra de Chío Zubillaga como defensor de los campesinos, su trabajo periodístico y cultural y su perfil humano caroreño.

Para el sábado 1 de febrero está prevista una sesión especial en el Concejo del Municipio Bolivariano General de División Pedro León Torres, a  las 10:00 de la mañana, siendo la doctora Isabel Hernández la oradora de orden.

Cabe destacar el grado intelectual de Chío Zubillaga y su entrega al periodismo, a pesar que tuvo escasa instrucción formal, pero adquirió profundos conocimientos como autodidacta.

Fue el responsable de escribir numerosos artículos sobre historia y denuncia social, en periódicos de Carora, Barquisimeto y Caracas. Además, fue miembro de la Academia Nacional de la Historia, de Venezuela.

Toda la sociedad larense y venezolana queda invitada para estos actos honorables a la memoria de tan destacado ilustre de las letras.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios