OMS declaró alerta internacional ante la imparable expansión del coronavirus #30Ene

-

- Publicidad -

Este jueves el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió declara la emergencia internacional por el brote del Coronavirus de Wuhan. La decisión que se tomó en Ginebra, Suiza, fue anunciada por el director general del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha justificado la decisión por la necesidad de una «acción global» que permita contener el imparable avance del virus.

La OMS ha alabado la “rápida” reacción de China por el brote epidémico la ha calificado “sin precedentes”. «De ninguna manera debe entenderse la declaración de emergencia como un voto de desconfianza hacia China«, ha insistido el director general según publica El País de España, que ha puesto más el foco en la necesidad, ante la difusión del virus, de proteger a aquellos países que «ante la posible llegada del virus no cuentan con los medios para su control». La OMS, sin embargo, considera que, por ahora, «no es necesario imponer nuevas restricciones en viajes o comercio».

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud tomó la decisión después de 30 días de la primera alerta por la nueva enfermedad lanzada por China el pasado 31 de diciembre. A partir de esa primera alerta el número de afectados por el patógeno se haya multiplicado por 13 en la última semana hasta los 7.818 casos confirmados  y 170 muertos, según los últimos datos de la OMS. 

Los últimos países en reportar casos de Coronavirus fueron Finlandia, India y Filipinas hasta la última actualización hecha el 29 de enero. No se ha producido ningún fallecimiento fuera del país asiático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -