La Cruz Roja continuará coordinando la ayuda a los venezolanos por dos años más #30Ene

-

- Publicidad -

El traslado de 42 toneladas de ayuda humanitaria que llegaron al Puerto de La Guaira, se realizará este viernes a Caracas, anunció el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel Lander, en el marco de los actos con motivo de arribar a los 125 aniversario de esta organización internacional de ayuda.

Reveló que durante el año 2019 se prestó atención a más de 610.000 personas, superando ampliamente la meta establecida para ese período, indicando que mediante un acuerdo en el que participa la Cruz Roja y El Vaticano, este año se enviaron 11 niños con estados graves de salud, para ser operados en Italia.

- Publicidad -

“Nuestro movimiento internacional,a través de la Federación, del CICR y de la Cruz Roja Venezolana, ha podido brindar una asistencia aproximadamente a 610.000 personas en el país, durante al año próximo pasado, lo que nos llena de satisfacción, porque con tantas dificultades por las que atraviesa el país, hemos podido cumplir nuestra misión de aliviar el sufrimiento humano, en los sectores más vulnerables del país, hemos llegado a todos los estados”.

Anunció que en lo que va de este año se han enviado 11 niños que estaban en peligro de muerte, a través de un trabajo adelantado con la Cruz Roja Italiana y El Vaticano, a los fines de que sean sometidos a cirugía de enfermedades realmente complicadas.

“Nosotros seguimos activado, precisamente para el día de mañana viernes 31, vamos a subir 42 toneladas más de ayuda humanitaria que llegaron en barcos, hace dos o tres días, pero ya nosotros como movimiento, hemos traído más de 450 toneladas aproximadamente de medicinas, insumos médicos; han sido alrededor de ocho envíos que han llegado al país, pero este es un trabajo que pensamos, que podremos mantener por dos años mas”, aseguró Villaroel Lander.

- Publicidad -

Durante las actividades realizadas con motivo de este nuevo aniversario de la Cruz Roja, estuvieron presentes, Francisco Roca, presidente de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, quien señaló que había venido a Venezuela con la finalidad de presentar sus felicitaciones a la organización por su aniversario, ratificando que siguen adelante con el compromiso de brindar su ayuda en los procesos de salud; así como también representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -