Las nuevas cargas impositivas solo contribuyen a ahuyentar la inversión

-

- Publicidad -

La aplicación de nuevas cargas tributarias y normativas que complican los procesos administrativos, solamente contribuyen a ahuyentar las inversiones que en estos momentos tanto necesita el país, aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Adán Celis Michelena, al salir al paso a las últimas decisiones adoptadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

En principio se mostró cauteloso, advirtiendo que las resoluciones que se adoptaron en la ANC no han salido en Gaceta Oficial, señalando que estamos acostumbrado a tantos cambios que se producen en esta administración, por lo que realmente hacer un pronunciamiento, sobre algo que ni siquiera se ha oficializado, no se sabe si lo que se publique mañana, es distinto a lo que se ha aprobado.

- Publicidad -

“Pero independientemente, son nuevas cargas impositivas que se les están aplicando a los venezolanos y también a las empresas, al aparato productivo del país. En la medida en que se van implementando los impuestos y las cargas impositivas que siguen teniendo diferentes variantes y vas complicando el escenario; lo que tu necesitas es simplificar, lo que estamos necesitando en este momento es atraer inversiones, que los venezolanos emprendan sin temores, pero en la medida en que sigues incorporando impuestos, de tasas y de normas, lo que estás es ahuyentando la inversión”.

El líder del sector manufacturero venezolano, ha venido advirtiendo que la única forma eficiente y efectiva para superar la profunda crisis que en estos momentos está viviendo la economía venezolana, es incentivando la producción nacional, lo que permitiría generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, no aplicando nuevos impuestos a unas empresas que están trabajando a un 20% de su capacidad instalada, de acuerdo con la última encuesta de coyuntura, denunciando igualmente que en muchos casos se le está cobrando tributos a empresas que están paralizadas o tienen sus actividades operativas, seriamente comprometidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -