La recuperación del Metro de Caracas requiere invertir US $ 3.000 millones en tres años #30Ene

-

- Publicidad -

La recuperación del Metro de Caracas no es de la noche a la mañana, se llevará mínimo tres años y se requiere una inversión  de por lo menos US $ 3.000 millones para repotenciar los trenes, toda la infraestructura de vía férrea, las estaciones y también los patios y talleres, asegura Ricardo Sansone, coordinador general de la organización Familia Metro.

Estima que fijar en 1.000 bolívares el precio del boleto del Metro de Caracas, es insuficiente para atender la grave problemática que atraviesa este sistema de transporte masivo, ya que el costo técnico del pasaje se estima en Bs. 12.000; a la vez que propone migrar de los tickets a la tarjeta magnética, lo que permitiría mantener un control de los ingresos.

- Publicidad -

Señalo que el ajuste aprobado es insuficiente, afirmando que entienden las condiciones económicas que vivimos los venezolanos, admitiendo que un aumento más elevado va a golpear el afectado bolsillo de los usuarios; sin embargo, señala que el ajuste es necesario, afirmando que lo que se requiere es la eficiencia en el gasto, se necesita que todo lo que se venda en boletería se recaude, apunta que como la venta es manual, por lo tanto no hay forma de hacer una contraloría con lo que se vendió, con lo que se entregó, recomendando que el Metro de Caracas debería pasar al boleto tipo tarjeta magnética, mecanismo que si permite realizar un proceso de contraloría y de auditoria y se pudiera saber, cuánto se vendió en viajes, y se pudiese saber si lo que se esta reportando es lo realmente vendido.

Reveló que la situación de las infraestructura del Metro es dramática, indicando que el año 2019 cerró con un 25,25% de escaleras operativas, 15 trenes en la Línea 1 que se pueden ofertar, pero que no pueden salir a realizar el recorrido comercial todo el día, más allá de 9 a 11 trenes en el mejor de los casos, y siete los dejan para los fines de semana.

“Recuperar el Metro de Caracas, no es una tarea de la noche a la mañana, eso se va a llevar varios años, lo que significa una inversión cuantiosa para la recuperación no solo de los trenes, sino de toda la infraestructura de vía férrea, las estaciones y también los patios y talleres, estimándose que en tres años habría que invertir alrededor de 3.000 millones de dólares”, aseguró en entrevista televisiva.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela le responde a Cancillería colombiana: Da un paso en falso y comete una grosera injerencia #26Mar

Venezuela rechazó el pronunciamiento de Colombia donde expresaba su preocupación por las dificultades de la oposición para inscribir a un candidato a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -