#VIDEO Incremento en los casos de tuberculosis mantiene en alerta a la región

-

- Publicidad -

La reaparición e incremento en los casos de tuberculosis en Venezuela es un hecho que mantiene en alerta a la población. Para el doctor René Rivas, quien es presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, en años anteriores este virus era predominante en las áreas rurales pero ahora se ha trasladado a zonas urbanas.

“Tenemos la tuberculosis en áreas urbanas, en centros donde hay hacinamientos, en este caso se está dando en los sitios de privación de libertad e incluso en áreas de hospitalización”, indicó Rivas durante una entrevista para Elimpulso.com.

- Publicidad -

El especialista relató que en el país “no se está cumpliendo el protocolo adecuado de inmunizaciones” por lo que hay niños que tardan en iniciar el sistema de vacuna.

“Y no solo es esta vacuna, sino todas las que implican darle una inmunización activa al individuo (…) y eso no se está haciendo en Venezuela”, apuntó.

Seguidamente, Rivas explicó que para evitar esta enfermedad reemergente, las personas deben tener un estado de nutrición óptimo. “Esta enfermedad afecta a las personas que están en estado de desnutrición y se hacen vulnerables (…) también aquellas que tienen enfermedades asociadas como el virus de inmunodeficiencia humana, enfermedades sistémicas o metabólicas”, dijo.

- Publicidad -

Por último, Rivas recalcó que debe haber un control en las instituciones donde existe hacinamiento y también en los centros hospitalarios, ya que se han presentado casos donde pacientes entran con alguna patología determinada y salen con tuberculosis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -