Evo Morales prepara su candidatura como senador en Bolivia #30Ene

-

- Publicidad -

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, concedió un poder especial a su abogado Wilfredo Chávez, y a su ex jefa de gabinete, Patricia Hermosa, para que gestionen su inscripción como diputado o senador del partido Movimiento al Socialismo en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Estos representantes de Morales acudirán al Servicio General de Identificación Personal y al Servicio de Registro Civil, entre otras instituciones, para formalizar la inscripción de Morales ante el Tribunal Supremo Electoral.

- Publicidad -

El reglamento electoral señala que los candidatos deben estar inscritos en el TSE sin  cargos penales o sentencias condenatorias en materia penal.

Sobre Evo Morales pesa una orden de captura emitida por la Fiscalía boliviana por sedición y terrorismo, delitos cometidos durante la ola de protestas y enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morales con las fuerzas de seguridad, en los que muerieron más de 30 personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -