José Guerra: La Ley de Cartera Única Productiva Nacional es un “disparate”

-

- Publicidad -

Como un “disparate” califica el economista y diputado José Guerra, la Ley de Cartera Única Productiva Nacional, aprobada el pasado 29 de enero por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de su cuenta oficial en Twitter, donde cuestionó su aprobación.

Precisa que con esta decisión le da a un ente la potestad de manejar discrecionalmente hasta un 25% de la cartera de créditos de la banca, disponiendo de unos recursos que no son del Estado, sino que pertenecen al público, para prestarlo a ellos y sus amigos.

- Publicidad -

No hay que olvidar que desde hace algunas semanas atrás, el régimen ha venido señalando que busca obtener recursos, con la finalidad de atender financieramente a los sectores productivos del país, tomando en consideración que ya no hay renta petrolera y el descalabro de la economía interna, no avizora una recaudación exitosa de los tributos por parte del Seniat.

El Parlamentario, quien es miembro de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, ratifica que la ANC no tiene facultades constitucionales para aprobar leyes, lo que corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional, asumiendo esas funciones en base a la fuerza y la coacción.

Los textos del parlamentario en su cuenta en Twitter señalan:

- Publicidad -

“La Ley de Cartera Única Productiva Nacional es un disparate: le
da a un ente la potestad de manejar discrecionalmente hasta 25%
de la cartera de crédito de la banca. Es decir van a disponer de los
recursos del público para prestarse a ellos y a sus amigos como
sucede en el BDV https://twitter.com/JoseAGuerra/st”.

“Comentarios sobre las medidas económicas adoptadas ayer por
la espuria ANC. A. La ANC. NO tiene ninguna Facultad
constitucional para aprobar leyes. Ello corresponde a la
@AsambleaVE exclusivamente. Lo hacen basado en la fuerza y
la coacción”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -