#PulsoEmpresarial Conversatorio recuerda serenatas a la Divina Pastora

Oscar Castro Leal | Foto: Cortesía |

Historia y música se dieron la mano en un conversatorio realizado en la antigua residencia del desaparecido y destacado músico barquisimetano Rafael Miguel López, con motivo de conmemorarse 70 años de las serenatas con las que tradicionalmente se recibía la procesión de la Divina Pastora cada 14 de enero en aquella modesta casa, al este de la ciudad.

La organización del evento estuvo a cargo de Marco Cáceres, quien en procura de perseverar la historia de la ciudad convocó a algunos destacados músicos, entre ellos Alexis Hernández y al renombrado costumbrista Iván Brito López, nieto del rememorado músico.

Durante el conversatorio Iván Brito ensalzó la trayectoria musical de Rafael López desde los tiempos de Juan Vicente Gómez hasta su desaparición física en febrero de 2007.

“Fue muy buen amigo del maestro Antonio Carrillo y entre otros grandes de la época, decidieron recibir cada 14 de enero la imagen de la Patrona”. De esa iniciativa se cumplen setenta años, recalcó Brito.

Una vez culminado el conversatorio, los presentes disfrutaron de la interpretación de variados temas musicales de los que otrora interpretara la Orquesta Mavare, varios de ellos nacidos de la inspiración del maestro Antonio Carrillo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios