#VIDEO En el Terminal de Pasajeros conviven la indigencia e inseguridad #3Feb

Texto: Enrique Suárez | Foto: captura de pantalla |

Elimpulso.com visitó las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto para conocer las condiciones en las que se encuentra. Transportistas y comerciantes denunciaron que la inseguridad reina en este espacio, el cual se ha convertido en el “hogar” de personas en situación de calle.

“El terminal trabaja hasta las 10 de la noche y es común ver personas en situación de calle. La inseguridad es otro problema, nos han robado baterías, cauchos y hay pocos funcionarios policiales”, declaró el señor Miguel Vega, transportista que cubre la ruta Barquisimeto-Acarigua.

Por su parte Alvaro López, comerciante, relató que constantemente se acercan personas a su local para solicitar ayudas económicas y alimentos.

También contó como este lunes un transportista fue victima de la inseguridad. “Hace rato un chófer dejó la ventanilla de su carro abierta y en menos de un minuto le robaron el teléfono”, afirmó.

Durante el recorrido realizado por el terminal de pasajeros de la ciudad, se pudo constatar que es el sitio de descanso de quienes no tienen un techo donde vivir.

“Yo vengo a descansar y caminar para acá”, fueron las palabras de Maximilo Sánchez, un adulto mayor que se encontraba sentado en uno de los pasillos y al ser consultado por el equipo de prensa sobre si vivía en las instalaciones del terminal solo se limitó a responder “no tengo casa”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios