Con la luz de sus celulares estudiantes de la UCLA ven clases pese a apagones #4Feb

-

- Publicidad -

Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) denunciaron ante el equipo periodístico de Elimpulso.com que debido al incremento de los cortes eléctricos deben ver clases en horas nocturnas con luz de los celulares.

Jesús Suárez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCLA, aseguró que de los cinco días académicos establecidos, cuatro no tienen electricidad en el decanato.

- Publicidad -

«El horario nocturno finaliza a las 8:00 de la noche. La luz la quitan a la 6:00 de la tarde y los estudiantes deben presentar los parciales o ver clases con los flash de los celulares. Esto es una irresponsabilidad por parte de Corpoelec», manifestó.

Suárez señaló que cuando esto sucede deben desalojar el decanato por la alta inseguridad que reina en zona.

«Cuando se va la luz debemos desalojar el decanato y llamar al transporte lo más rápido posible porque tanto los profesores como los estudiantes estan expuestos a la inseguridad que existe en la zona. No tenemos comedor ni agua. ¿También nos van a quitar la luz?«, cuestionó Suárez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cerca de 40 mil venezolanos han solicitado refugio en México desde 2019 #11Jul

El número de migrantes venezolanos que buscan refugio en México ha aumentado significativamente en los últimos años, alcanzando las 39.230 solicitudes desde 2019 hasta junio de 2024, según informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Demora en la final de la Copa América por avalancha de aficionados sin boleto #14Jul

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que se esperaba comenzaría a las 20:00 hora local (00:00 GMT), ha sido retrasada 30 minutos debido a problemas de acceso provocados por una avalancha de aficionados sin entrada al Hard Rock Stadium de Miami.
- Publicidad -
- Publicidad -