Diputado Trujillo: China y la OMS mienten sobre la gravedad del Coronavirus

-

- Publicidad -

China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) mienten sobre la gravedad del coronavirus, asegura el diputado y médico toxicólogo, José Trujillo, quien denunció que la enfermedad fue creada por una mutación genética la cual amenaza la salud del planeta.

En efecto, el caso del Coronavirus fue debatido este martes por el parlamento venezolano, durante la sesión realizada en San Antonio de Los Altos, con la intervención de varios médicos diputados quienes expresaron su preocupación “por el desmantelamiento de la red asistencial del país”.

- Publicidad -

Por unanimidad los diputados aprobaron un manual informativo contentivo de instrucciones que será distribuido en los aeropuertos, puestos fronterizos, ambulatorios, hospitales, clínicas y a la población en general con la esperanza de “contener” la enfermedad.

“Lavarse las manos, mantener la higiene” fueron, entre otras las recomendaciones principales que en forma insistente hicieron los expertos.

El instructivo fue presentado a la plenaria de la sesión por el diputado José Manuel Olivares, a través de una intervención vía internet desde algún lugar de Colombia, donde se encuentra en condición de exiliado.

- Publicidad -

Orlando Ávila, médico oftalmólogo, durante su intervención, criticó que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía no haya control sanitario sobre los pasajeros chinos que llegan al país.

Mientras que el diputad José Trujillo, médico toxicólogo, dijo que todos los virus provienen de China cuyo sistema sanitario está colapsado.

El parlamentario cuestionó el término de epidemia declarado por la OMS y afirmó que se trata de una pandemia, “altamente contagiosa”.

“China, país comunista, esconde información importante para los sanitaristas, porque se trata de una enfermedad viral que no tiene
tratamiento y crear una vacuna tarda, al menos, seis meses”,
advirtió.

Insiste que China miente cuando habla de 47 mil casos cuando las informaciones indican de 70 mil personas infectadas por el virus.

Trujillo observó que la construcción de un hospital y el inicio de otro complejo asistencial, indican la gravedad de la enfermedad, de la cual no escapa Venezuela debido a los convenios con el país asiático.

“La población venezolana está desprotegida debido a la crisis asistencial en el país por la falta de materiales, equipos y medicinas”, agregó Trujillo para quien la probabilidad de una tasa de mortalidad “es sumamente elevada”.

El parlamentario se pronunció por solicitar ayuda a los países vecinos y a los organismos internacionales de salud debido a las carencias en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

Lis Almagro, Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), rechazó las detenciones ocurridas la tarde del miércoles e Venezuela contra miembros del equipo de Vente Venezuela, y aseguró que una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -