Dante Rivas: Pescadores y acuicultores del país recibirán 1.200 créditos por mes de la banca pública

-

- Publicidad -

Un total de 1.200 créditos mensuales a pescadores y acuicultores artesanales del país, entregará la banca pública de manera mensual, informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, señalando que este plan tiene como objetivo impulsar la producción nacional en estos rubros.

Al detallar la distribución de los recursos, precisó que el Banco de Venezuela otorgará mensualmente 600 créditos y los bancos Bicentenario y Del Tesoro otorgarán 300 créditos cada uno para impulsar y apoyar a nuestros pescadores y acuicultores.

- Publicidad -

Estos financiamientos se ajustan a la realidad económica del país, para permitirle a los beneficiarios adquirir y reparar motores, kits de artes de pesca e insumos a los productores que aportan cerca del 80 por ciento de la producción pesquera en el territorio.

Destacó también como un hecho significativo en la política de protección sectorial, que se acordó junto a la Superintendencia de Bancos (Sudeban), una tasa fija anual atractiva.

Explico que la banca otorgará el financiamiento, liquidará a la proveeduría de Minpesca y el pescador paga el financiamiento en 1 año al banco. Agregó que desde Minpesca se elaborara el expediente y se establecerá un acuerdo de arrime del pescado, señaló el alto funcionario.

- Publicidad -

El despacho a su cargo será el encargado de recibir cada solicitud, para luego enviarlo al banco y se encargará de ser el aval del pescador ante la entidad financiera, y serán los Consejos de Pescadores y Acuicultores quienes lleven el control y seguimiento del pago, ejerciendo la contraloría social.

Ratificó el ministro Rivas, que con estos financiamientos se persigue mantener activo el sector pesquero y acuícola nacional, para garantizar la proteína para los venezolanos, la cual se distribuye en la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, programas sociales impulsados por el Gobierno nacional, reseñó la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -