Consecomercio: Emisión de títulos valores en divisas podría dinamizar el mercado

-

- Publicidad -

Como favorable califica el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Felipe Capozzolo, el anuncio del Ejecutivo de permitir a las empresas la emisión de títulos de valores en divisas para el endeudamiento, lo que permitiría dinamizar el mercado de valores.

El dirigente del sector terciario de la economía, indicó que también podría  reactivar la actividad económica de manera que se pudiera aumentar la producción nacional, conformar una oferta exportable justa que permitiera el ingreso de divisas para garantizar un crecimiento de la economía.

- Publicidad -

“Toda flexibilización para que las empresas puedan decidir su destino y buscar mecanismos de financiamiento, mecanismos de crecimiento a todas luces pareciera ser una medida positiva, que va a permitir dinamizar la actividad económica y sobre todo, conformar una oferta exportable digna para el país y para que nuestra economía pueda crecer”.

Admitió que no todas las empresas pueden acceder al mercado de endeudamiento por esta vía, lo cual dependerá de la alternativa desde el punto de vista bursátil y de la organización de las empresas, advirtiendo que es una posibilidad más que las empresas puedan endeudarse en divisas, lo que va a permitir que se pueda continuar operando.

El líder del comercio y los servicios reveló en entrevista radial que, por los momentos el sector se encuentra evaluando el impacto real, del conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno, porque nada se conoce en torno a las reglas que se aplicarán a las empresas del aparato productivo privado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -