Cultura sin espacio en la UCLA

-

- Publicidad -

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado no cuenta con un espacio digno para la realización de actividades culturales y mucho menos un lugar en el cual los músicos de la Orquesta Mávare, la más emblemática de Barquisimeto, pueda hacer vida, según lo denunció el director de Cultura de sa casa de estudios superiores, doctor Carlos Figueredo.

Señaló que la situación se ha vuelto crítica toda vez que los espacios destinados a la Dirección de Cultura de la UCLA, ubicados en la calle 8 entre carreras 21 y 22, se encuentran contaminados por las filtraciones del techo y además, los aires acondicionados fueron robados en agosto del año pasado y eso empeora el problema.

- Publicidad -

Indicó además Figueredo, que no cuentan con recursos suficientes para la manutención de esos espacios y ello se traduce en el deterioro de los mismos. «Hay contaminación por hongos y ácaros y ello no permite realizar actividades en ese lugar», puntualizó.

Por ende, los músicos de la Orquesta Mavare, de la Orquesta de Cámara y el Orfeón de la UCLA no cuentan con un lugar donde ensayar, porque en ese espacio no se puede permanecer por cuestiones de salud, indicó el vocero.
Además, el robo de los equipos de aire acondicionado el año pasado dificulta enormemente el trabajo administrativo en la Dirección de Cultura de esta importante casa de estudios superiores.

Para culminar, dijo que en la actualidad la Orquesta de Cámara de la UCLA solo cuenta con dos músicos por razones que van desde la renuncia del personal hasta las jubilaciones. «Hacemos las actividades gracias a la colaboración de personas que pasaron por aquí y aún quieren a la Universidad», apuntó.

- Publicidad -

«Pero a pesar de la situación seguimos trabajando hasta donde podemos y muestra de ello fueron las recientes actividades de la Mavare con la Divina Pastora», dijo el doctor Carlos Figueredo quien agradeció la colaboración de todos aquellos que han hecho aportes para que la actividad cultural continúe pese a la adversidad en esa casa de estudios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -