Cultura sin espacio en la UCLA

Texto: Oscar Castro Leal | Foto: Oscar Castro |
ORQUESTA MAVARE INTEGRANTES ENSAYO FECHA 08/01/2014 FOTO EMANUELE SORGE

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado no cuenta con un espacio digno para la realización de actividades culturales y mucho menos un lugar en el cual los músicos de la Orquesta Mávare, la más emblemática de Barquisimeto, pueda hacer vida, según lo denunció el director de Cultura de sa casa de estudios superiores, doctor Carlos Figueredo.

Señaló que la situación se ha vuelto crítica toda vez que los espacios destinados a la Dirección de Cultura de la UCLA, ubicados en la calle 8 entre carreras 21 y 22, se encuentran contaminados por las filtraciones del techo y además, los aires acondicionados fueron robados en agosto del año pasado y eso empeora el problema.

Indicó además Figueredo, que no cuentan con recursos suficientes para la manutención de esos espacios y ello se traduce en el deterioro de los mismos. “Hay contaminación por hongos y ácaros y ello no permite realizar actividades en ese lugar”, puntualizó.

Por ende, los músicos de la Orquesta Mavare, de la Orquesta de Cámara y el Orfeón de la UCLA no cuentan con un lugar donde ensayar, porque en ese espacio no se puede permanecer por cuestiones de salud, indicó el vocero.
Además, el robo de los equipos de aire acondicionado el año pasado dificulta enormemente el trabajo administrativo en la Dirección de Cultura de esta importante casa de estudios superiores.

Para culminar, dijo que en la actualidad la Orquesta de Cámara de la UCLA solo cuenta con dos músicos por razones que van desde la renuncia del personal hasta las jubilaciones. “Hacemos las actividades gracias a la colaboración de personas que pasaron por aquí y aún quieren a la Universidad”, apuntó.

“Pero a pesar de la situación seguimos trabajando hasta donde podemos y muestra de ello fueron las recientes actividades de la Mavare con la Divina Pastora”, dijo el doctor Carlos Figueredo quien agradeció la colaboración de todos aquellos que han hecho aportes para que la actividad cultural continúe pese a la adversidad en esa casa de estudios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios