Exsenadora colombiana Aida Merlano aseguró que la querían asesinar

Texto: Yorvi G / Agencias | Foto: Cortesía |

La exsenadora Aida Merlano se presentó ante un Tribunal de Caracas. Merlano, una abogada de 43 años de edad, fue condenada en Colombia a 15 años de prisión por concierto para delinquir, fraude electoral y tenencia ilegal de armas y era requerida desde el primero de octubre de 2019, luego de fugarse de sus custodios durante una visita al dentista en Bogotá. Tras varios meses sin conocerse su paradero, fue detenida el 27 de enero pasado en la ciudad de Maracaibo.

De acuerdo con la excongresista, el presidente Iván Duque siempre supo donde estaba ella, De hecho, aseguró que el primer mandatario de los colombianos intentó asesinarla.

Merlano se presentó vestida de rojo, sin esposas, en una audiencia especial realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas, donde aseveró que le realizaron un supuesto montaje para que los líderes de la política tradicional colombiana pudieran seguir trabajando. “Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales”, aseguró, de acuerdo al boletín dado a conocer por las autoridades del régimen venezolano.

Aida Merlano también aseguró que, aparte de sentirse perseguida por el gobierno de Iván Duque, estuvo plagiada. Según su tesis, tras escaparse del consultorio odontológico en Bogotá fue trasladada a Valledupar donde, señaló, la intentaron asesinar. Merlano agregó que el 15 de octubre de 2019 se escapó de sus supuestos captores y que se dirigió a Venezuela. “Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal”, aseveró. 

Aida Merlano también aseguró que la multinacional brasileña Odebrecht entregó fuertes sumas de dinero a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos y mencionó a Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación. Sobre este último, dijo, se amañó su escogencia como fiscal general de la Nación. “Es uno de los corruptos más grandes que tiene Colombia”, aseguró.

Con información de: La Semana

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios