No habrá equilibrios ni crecimiento económico sin apertura al mundo moderno, afirma Luis Vicente León #6Feb

-

- Publicidad -

La economía venezolana no puede rescatar equilibrios ni retomar una senda de crecimiento, sin cambios políticos que la abran también al mundo moderno, pero sí se está produciendo una habituación y apertura parcial que le permite un nivel de subsistencia, típico de los países sancionados.

El pronunciamiento lo hizo este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, al referirse a las últimas decisiones económicas anunciadas por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Advierte que hay dos decisiones que se van a tomar en algún momento: 1) la bancarización local de los dólares que circulan en el país, lo cual estima que es vital para que el mercado fluya a largo plazo;  y 2) la privatización de operaciones limitadas por sanciones, incluyendo petróleo e infraestructura.

Asegura que las medidas anunciadas por el gobierno caminan hacia la sinceración de la apertura económica, permeabilizando bloqueadores externos. Su capacidad de rescatar la economía venezolana en su conjunto, es nula pero caminan hacia la estabilización de algunas actividades que logran “sobrevivir”.

De acuerdo con su criterio, hay una tendencia imparable hacia la apertura económica, que no proviene del modelo revolucionario sino de la pérdida de capacidad de control estatal. La apertura cambiaría y de precios “de facto” precedieron su legalización, lo que también ocurrirá en materia de bancarización del dólar, señala el analista económico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -