Es urgente rescatar el cementerio Bella Vista

-

- Publicidad -

Una de las grandes preocupaciones de la Fundación Amigos de Barquisimeto, Fundasab, es el rescate y preservación del cementerio Bella Vista, el más antiguo de la ciudad y que hoy se encuentra en peligro de sucumbir ante las reiteradas acciones vandálicas que allí se cometen.

Raúl Azparren, presidente de Fundasab, manifestó al respecto que ya han acudido antes las autoridades municipales a fin de trazar estrategias para el rescate y restauración del camposanto. «Allí han sido receptivos con nosotros y esperamos que este año se concreten algunos planes y acciones para lograr ese cometido».

Señaló el vocero de los amigos del patrimonio local, que a esta causa se han unido otras instituciones y organizaciones, siendo la más emblemática la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Barquisimeto.

Miembros de esa casa de estudios superiores realizan desde hace tiempo un levantamiento de información a fin de inventariar el patrimonio existente en el viejo cementerio, en el cual aún existen obras de grandes artistas europeos de los siglos XIX y XX que podrían estar en riesgo de perderse ante el abandono y los daños causados por acciones vandálicas.

En este emblemático camposanto reposan los restos de ilustres barquisimetanos forjadores de la historia local y regional y es realmente triste y preocupante la situación en la cual se encuentra ese espacio y por ello la necesidad que las autoridades locales se involucren en los planes de recuperación y preservación del mismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -