#OPINIÓN Un penoso evento en nuestra historia #8Feb

-

- Publicidad -

A inicios de los ’90 Venezuela pasó por un deterioro social y económico que afectó al pueblo, incrementando el descontento entre los venezolanos. En este ambiente, unos militares rebeldes liderados por Hugo Chávez pretendieron dar una respuesta, mediante un Golpe de Estado, el 4 de febrero de 1992. Sin embargo, gracias a las instituciones democráticas que lograron mantener el orden, el levantamiento fue derrotado.

Los responsables de aquel evento nunca lamentaron las 32 muertes y 95 heridos que causaron. Todo lo contrario, aún celebran aquel día como un logro político.Esa es la anti política que ha promovido el chavismo durante tanto tiempo, ignorar la voluntad del pueblo, violentar la Constitución Nacional y utilizar la violencia para tomar el poder. Quedó claro que el verdadero objetivo de Chávez, que no logró en aquella ocasión, era tomar las instituciones del país, para derrocar a la democracia y montar un modelo corrupto donde pudiera mandar sin rendir cuenta a los venezolanos.

- Publicidad -

Años más tarde los rebeldes continuaron con su anti política,secuestrando las instituciones del país a través de engaños y trampas, implementando por la fuerza un modelo fracasado.De esa forma han dañado la institucionalidad del país, atacando a la democracia. Estas acciones solo han empeorado las condiciones sociales del pueblo y aumentó su sufrimiento. En 21 años el chavismo destruyó nuestro PIB en más del 50%, robó nuestras reservas internacionales, endeudó al país y quebró a PDVSA. Por ese motivo los venezolanos padecemos de hiperinflación, escases, crisis de servicios básicos y una migración de 5 millones de personas que buscan calidad de vida en otros países.

Tras causar una crisis humanitaria, este mes el régimen trata de engañarnos con un discurso anticorrupción. Con su mensaje lleno de mentiras quieren confundirnos y hacernos creer que solo con su supuesta revolución se puede salir de la crisis en la que nos encontramos. Pero los venezolanos entendemos que su modelo es el responsable de tanto sufrimiento. De continuar ellos atornillados en el poder, los problemas de Venezuela seguirán, porque al régimen solo le importa su bolsillo.

Hoy no olvidamos que siempre promovieron la anti política. Los venezolanos estamos cansados de sus excusas y promesas vacías. Sabemos que ellos no son capaces de arreglar el desastre que crearon. Lo que Venezuela necesita es un cambio de modelo, que permita unas elecciones libres y justas para que podamos llegar a consenso y escoger nuestro futuro. Somos una amplia mayoría que demanda un nuevo rumbo para Venezuela, repleto de oportunidades para todos. Estamos organizados, unidos y decididos a luchar hasta recuperar la democracia y reconstruir el país que queremos.

- Publicidad -

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -