Venezolana estuvo encargada de la iluminación de la película «Klaus», nominada al Óscar

-

- Publicidad -

El talento venezolano sigue rompiendo barreras fuera de nuestras fronteras y es que al celebrarse este domingo, la 92° edición de los premios Oscar, el nombre de Venezuela dirá presente.

La artista de iluminación venezolana, Fabiola Berton, fue la encargada de las luces, sombras y personajes animados de la película Klaus de Netflix España y SPA Team , la cual fue un éxito durante la temporada decembrina,.

- Publicidad -

La cinta se encuentra nominada en la categoría a Mejor película animada.

Según el portal, noticias.com.ve, Berton egresó de la Universidad de los Andes en 2009 como Licenciada en Artes Visuales, es artista de iluminación, modelado, texturas, gráficos en movimiento, además de experta en diseño gráfico y dirección de arte. Es artista conceptual, desarrolló personajes y composición en el corto italiano “Il Bacio”. Fue directora de arte y  también artista 2D/3D en el corto “I primi 1000 giorni di vita” (Los primeros 1000 días de vida).

En un planeta donde la desconfianza y el egoísmo se visten de éxito personal, Fabiola Berton cree en la magia, en la bondad, en las buenas historias y que todo lo bueno es posible, una filosofía que también resalta Klaus, su más reciente proyecto.

- Publicidad -

Este domingo Klaus, podría ser la ganadora en la categoría Película Infantil, significando para la venezolana un gran reconocimiento a su trabajo.

Con información de: noticias.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -