Científico barquisimetano en la NASA hace nuevos aportes en la investigación y exploración espacial

-

- Publicidad -

El notable científico barquisimetano Humberto Campins nuevamente está en la palestra luego que la NASA anunciara los lugares donde la nave espacial OSIRIS-REx, recogerá muestras de la superficie de un asteroide.

En una entrevista del popular programa “News 6 at Nine” de la TV de EE.UU., Humberto Campins Camejo, miembro principal de la misión de la nave que está orbitando el asteroide Bennu desde principios del año 2019, explicó en detalle el proceso de mapeo después de recibir miles de fotografías.

- Publicidad -

Reveló que “Nightingale” y “Osprey”son los nombres con los que se bautizó a los lugares donde se recogerá las muestras en alusión a dos pájaros de la mitología egipcia. Nightingale es el lugar principal. En el caso de que surgiera un inconveniente, tienen localizado de respaldo a Osprey.

El científico venezolano con mas de 30 años en la NASA, explicó que Nightingale es la opción más al norte de Bennu. El área se encuentra en un pequeño cráter rodeado por uno más grande de 459 pies de diámetro. El sitio contiene principalmente material oscuro de grano fino y tiene la reflexión más baja y la temperatura de la superficie de los cuatro sitios inicialmente escogidos.

Originalmente, la nave espacial se acercaría a un área de unos 150 pies de ancho para la recolección, sin embargo, después de estudiar miles de fotos de Bennu, el equipo descubrió que realmente no había una superficie plana en el asteroide muy rocoso que permitiera ese tipo de enfoque.
Con la nueva información sobre Bennu, el equipo cambió su plan de recolección. Ahora, la nave espacial realizará la colección de forma autónoma, acercándose a la superficie del asteroide, haciendo su tarea y retirándose.

- Publicidad -

La operación atrevida solo tomará unos cinco minutos. No obstante los integrantes de la misión espacial recibirán la información con 5 minutos de retraso, que es el tiempo estimado en que llegue la noticia a la Tierra, esto quiere decir, que habrá un silencio de 5 minutos cruciales mientras la nave OSIRIS-Rex realiza su cometido. Los científicos de la NASA tienen planeado esperar la información en la Universidad de Arizona.

Como se señaló al principio, Humberto Campíns tiene más de tres décadas en la agencia espacial norteamericana NASA, pero su niñez y adolescencia transcurrieron en la capital larense, ciudad en la que ya en su tierna infancia soñaba con «viajar al espacio en un helicóptero» y en la que posteriormente dio sus primeros pasos en la astronomía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -