Diputados rechazan actos de xenofobia hacia venezolanos en el exterior #12Feb

Texto y Foto: Luisa Quintero |

Desde la plaza La diputada ante la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, presentó un proyecto de acuerdo este miércoles en rechazo a los actos de xenofobia contra los venezolanos en el exterior.

La parlamentaria indicó que esta situación impulsada por un grupo minoritario que se aferra al poder.

“Hemos alcanzado la cifra de más de cinco millones de venezolanos fuera del país por la situación impulsada por ese grupo minoritario que se aferra al poder. La comunidad internacional ha acompañado a los venezolanos e incluso se han denunciado desde organismos internacionales como la OEA y la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos“, puntualizó Barrios.

Por su parte, el diputado Renzo Prieto recordó que al menos un 65% de los migrantes venezolanos se encuentran en Colombia y el resto repartido entre América Latina y Europa, debido a la crisis política y la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país.

“El estatus que tienen nuestros venezolanos no es de simples migrantes, muchos han sido desplazados y la migración venezolana califica para tener el estatus de refugiado”, enfatizó parlamentario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios