Gran Bretaña multará a medios por contenido dañino

-

- Publicidad -

El gobierno británico dará autoridad a una agencia reguladora para multar a las empresas de medios sociales que tengan contenido dañino en sus plataformas.

Los planes del gobierno darían competencias a Ofcom la agencia reguladora británica de telecomunicaciones, para aplicar un “deber de diligencia” de compañías como Facebook y Twitter, que requeriría “proteger a los usuarios de contenido dañino e ilegal terrorista y de abusos a menores”.

- Publicidad -

Las empresas que permitan que ese material se propague o no lo retiren con suficiente rapidez podrían ser sancionadas. Ofcom supervisa ahora a las cadenas de radio y televisión y tiene poder para imponer multas o incluso expulsar de las emisiones a los infractores reincidentes.

El gobierno dijo estar “decidido” a introducir el cambio, pero hará falta una nueva legislación para que entre en vigor. Las autoridades trabajaban para preparar una nueva ley, señaló. Las nuevas normas serán “proporcionadas y fuertes”, indicó la secretaria digital británica, Nicky Morgan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -