USA ataca civiles en Siria y deja saldo de un muerto #12Feb

-

- Publicidad -

Un civil sirio murió y otro resultó herido cuando soldados estadounidenses abrieron fuego sobre gente que trataba de impedir el paso de un convoy a través de un retén en una aldea del noreste del país, informó la prensa siria.

La agencia noticiosa estatal SANA dijo que los residentes locales reunidos en el retén militar en la aldea de Khirbet Ammu arrojaron piedras al convoy estadounidense y arrebataron la bandera de un vehículo. Los soldados respondieron con fuego de munición de guerra y bombas de humo, dijo el informe.

- Publicidad -

La coalición liderada por Estados Unidos no hizo declaraciones sobre el informe, y no fue posible confirmar el incidente en forma independiente.

Son raros los enfrentamientos entre fuerzas estadounidenses y sirias en la zona densamente poblada donde también hay fuerzas rusas, y éste probablemente provocará un aumento de las tensiones.

Cientos de efectivos estadounidenses están apostados en el noreste de Siria, donde combaten al grupo Estado Islámico junto con socios locales de las Fuerzas Democráticas Sirias dirigidas por los kurdos. Estados Unidos realiza patrullas en la región, pero no estaba claro por qué el convoy entró en una zona controlada por el gobierno.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -