miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Destacados Todavía están detenidos autobuses y choferes que trasladaban a diputados

Todavía están detenidos autobuses y choferes que trasladaban a diputados

-

Todavía el régimen mantiene detenidos los cuatro autobuses y choferes que ayer trasladaban a los diputados, que iban a recibir a Juan Guaidó al aeropuerto de Maiquetía, denunció el diputado Guillermo Palacios.

La detención fue calificada por el parlamentario larense como abuso de poder y un exabrupto policial, porque los conductores nada tienen que ver con la Asamblea Nacional, ya que fueron contratados para el traslado de los diputados.

- Publicidad -

Éstos fueron obligados a bajar en una alcabala que instaló el régimen, en donde funcionó el puesto de pago de peajes, a la entrada del estado Vargas, donde por cierto también fue colocado un equipo misilístico, al parecer para intimidar.

Los parlamentarios tuvieron que caminar, apresuradamente, más de cuatro kilómetros, hasta el aeropuerto, cercados por funcionarios de Poliguaira, guardia nacionales, del Sebin y colectivos, que intentaban  hacerlos regresar.

Los funcionarios procedieron a la detención de la diputada carabobeña Deyalitza Aray, quien se había quedado en uno de los autobuses, junto con otras dos parlamentarias, porque ella no podía caminar tanta distancia porque está operada del corazón.

Represión

Desde muy temprano del día, el régimen militarizó los alrededores del aeropuerto para impedir el regreso, tras 23 días de gira por ocho naciones de América y Europa, de Juan Guaidó reconocido como legítimo presidente de Venezuela por casi 60 países.

Durante la llegada de Guaidó, a las 4 y 40 de la tarde,  se produjo una gran tensión, ya que grupos afectos al régimen, entre los que se encontraban presuntos trabajadores de Conviasa, procedieron a agredir a los seguidores y parlamentarios que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de la república.

Violencia descontrolada

El ensañamiento fue exacerbado por Nicolás Maduro, quien acusa a Guaidó de haber promovido las sanciones contra la empresa aérea, cuando la realidad es que esta es utilizada para trasladar a funcionarios sancionados por corrupción y violación de derechos humanos, dijo el Dr. Palacios.

Durante la refriega fueron asaltados, agredidos y despojados de sus equipos por lo menos diez periodistas de diversos medios nacionales, pero la prensa no se intimidó y dio a conocer la llegada del líder de la oposición. 

Cabe señalar que la agresión fue tan desmedida que alcanzó, según se ha informado, el embajador francés Roman Nadal.

Las diputadas que estuvieron bajo la custodia policial, fueron dejadas posteriormente en libertad, pero los choferes y autobuses secuestrados por el régimen se mantienen, todavía a esta hora del mediodía, en un estadio del estado La Guaira, expresó el Dr. Palacios, quien se incorporó a la sesión de la Asamblea Nacional que se está llevando a cabo en la plaza Bolívar, de Chacao

- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...