Lanzan bomba lacrimógena en la UCV durante acto en rechazo a la sentencia 0324 #12Feb

Brian Vidal | Fotos y videos: Cortesía @ReporteYa/@VivaLaUCV |

Este miércoles a propósito de la celebración del Día de la Juventud, se realizó una clase magistral en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en rechazo de la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia afecto al régimen de Nicolás Maduro. Durante el desarrollo del acto fue detonada una bomba lacrimógena para impedir el acto. 

El hecho motivó el desalojo de la escuela de Derecho de la UCV. Estudiantes, autoridades y todo el que estaba en el lugar resultó afectado por los gases emanados por el explosivo.

El acto fue convocado para rechazar la sentencia 0324 del TSJ ilegítimo que atenta contra la autonomía universitaria.

La protesta de los estudiantes universitarios exige la realización de elecciones de acuerdo a lo que ordena la Constitución Nacional de la República.

La Sentencia N° 0324-2019 del Tribunal Supremo de Justicia, representa la muerte de la universidad republicana, y vulnera los principios de autonomía por los cuales se rige la Universidad Central de Venezuela”, así lo indicó el jurista y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la UCV, Máximo Febres, reseñó el portal de la UCV.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios