Rocío San Miguel: Actos de violencia colocan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en la mira de la OACI

Texto. Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Con las acciones de violencia ocurridas el pasado martes, en las áreas internas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, sin que las autoridades del terminal aéreo hicieron al para impedirlo, esta institución entra en la mira de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El pronunciamiento lo hizo Rocio San Miguel, Presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional @ovesede, abogado defensora de los Derechos Humanos, a través de su cuenta oficial en twitter.

Señala que los sucesos que se registraron en las áreas internas del terminal, violan la normativa aeronáutica internación al, lo que seguramente va a traer la atención de la OACI.

La especialista escribió: “Permitir ingreso de personas a zona estéril de un aeropuerto sin procedimientos de seguridad, viola normativa aeronáutica internacional”.

Mientras que en otro tuit agrega: “Aeropuerto Internacional de Maiquetia entra en la mira de la OACI al permitir sus autoridades ayer la toma violenta y ataques contra pasajeros”.

Aún cuando apenas han pasado 24 horas de los sucesos en el terminal aéreo, se estima que en las próximas horas pudiera haber un pronunciaminto de la Organización internacional, en torno a la
llegada de Juan Guaidó a Venezuela, y las acciones de violencia que se registraron dentro del aeropuerto, por parte de grupos violentos afectos al régimen, quienes llegaron al lugar con el único objetivo de sabotear la llegada del líder de la oposición.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios