SNTP consignará ante el MP pruebas de agresiones contra periodistas en Maiquetía

-

- Publicidad -

Las pruebas que contienen las evidencias de las agresiones de que fueron objeto los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, por parte de grupos violentos afectos al régimen, durante la cobertura de la llegada del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, serán consignadas ante el Ministerio Público.

El secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz, al dar a conocer la información, señaló que la organización gremial tiene pruebas contundentes que demuestran como unos periodistas fueron agredidos y a otros les robaron pertenencias como parte de los equipos de trabajo, zapatos, lentes, micrófonos, entre otras cosas.

- Publicidad -

“Tenemos fotografías y hemos podido documentar todos estos hechos que estamos denunciando y mañana presentaremos las pruebas ante el Ministerio Público, porque todo esto ocurrió frente a los organismos de seguridad del Estado, quienes al menos, por omisión, permitieron que la violencia operara de la manera en que ocurrió el martes”, señaló el dirigente gremial.

Advirtió que exigirán respuestas al Ministerio Público respuestas en torno a las violaciones, cada vez más recurrentes, al derecho de los trabajadores de los medios de comunicación a informar de manera veraz y oportuna, casos que se mantienen dentro de la mayor impunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -