APEX: Alarma ante incremento de violencia física y verbal contra periodistas en Venezuela #13Feb

-

- Publicidad -

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX), envió un comunicado a través de su página web en la cual rechazan los ataques físicos y verbales que suscitaron en contra de los periodistas y reporteros gráficos de medios nacionales e internacionales, quienes dieron cobertura a la llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la mencionada nación.

En el documento, indicaron que estas acciones violentas se llevaron a cabo en la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado, y a su vez, destacaron que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía es una instalación que está bajo el control del régimen de Maduro.

- Publicidad -

«Manifestamos un contundente rechazo ante el violento discurso oficial en contra del trabajo de los periodistas y reporteros gráficos que cubren la agenda informativa venezolana, ya que además de legitimar la violencia verbal, deja a abierta la posibilidad a graves agresiones físicas como ocurrió el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto de Maiquetía«, indica el comunicado.

Cabe destacar que según la información propiciada por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), más de 11 periodistas fueron agredidos durante la cobertura de la llegada de Juan Guaidó a Venezuela en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -